Este 8 de octubre, no fue un día más en la vida de Miguel Borja en River luego de que se conociera una grave denuncia por maltrato hacia sus hijos. Esto se reveló por la tarde en Comisaría de la Mujer y la Familia de La Unión (Ezeiza) por presunta violencia física sobre Joel (siete años) y Samuel (10). El hecho salió a la luz tras lo decisión de la directora del colegio al cual asisten los chicos, el Grilli de Canning.
Tras la apertura de una investigación preliminar, se iniciaron rápidamente los procesos, donde se entrevistó al Colibrí y a su esposa Linda. Tras esto, se confirmó que ninguno de los menores sufre de algún tipo de violencia física por parte de sus padres. En ese sentido, se estipuló que ambos regresen a su hogar en el barrio barrio Terralagos sin problemas.
Después de concluir de la entrevista, Borja tomó la decisión de demandar al colegio de sus hijos por una falsa denuncia. Esto se podría materializar en las próximas horas, sobre todo teniendo en cuenta que la denunciante declaró que “les pegaban con cinturones en las piernas”. Aparentemente, hizo hincapié en que se trataban de episodios recurrentes.
El presente Miguel Borja
Por su parte, desde Radio Continental, Sebastián Srur informó: “Todo sucedió entre las 17 y 18 hace poco todo en un rayo. Todo se resolvió en un segundo, por ahí hay cosas que tardan un poco más. Esto parece que se resuelve rápido. Borja no estaba citado para la práctica. Me dicen que fue citado a declarar. Le tomaron declaración, se tranquilizó todo”.
“Va a tener una charla para aclarar situaciones que ya la justicia ha aclarado, pero creo que el técnico de River va a tener una charla con Borja para escucharlo obviamente. Y absolutamente todo porque estuvo todo revolucionado una hora nada más”, sostuvo el comunicador, quien dejó en claro que este diálogo será fundamental.
En tanto, Hernán Castillo aclaró: “River no tiene poder de policía en esto. Fue desestimada la denuncia. Así como hubo una denuncia, la misma ya fue desestimada. Es distinto a otros casos en los cuales está la denuncia y está cursando y no se desestima. Esta fue desestimada claramente, ya habló un juzgado porque esto no fue de hoy, que es lo que se tiene que entender hoy saltó”.
El día después
Después de tanto revuelo generado, este miércoles, Miguel Borja apareció por la mañana y trabajó a la par de sus compañeros en el predio de Ezeiza. De esta manera, el atacante cafetero acalló cualquier tipo de rumor y se puso a las órdenes de Marcelo Gallardo. Todo con vistas a los próximos desafíos ante Vélez en la Liga Profesional y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.