Desde que Marcelo Gallardo puso en marcha su segundo ciclo, los fanáticos se ilusionaron con la posibilidad de que pueda recuperar a Rodrigo Villagra. Pero, a pesar del cambio de mando, el volante no logró reencontrarse con su mejor nivel y parece haber sentenciado su salida de River. En este sentido, Renzo Pantich recordó la importante suma que desembolsó el club, que sería muy superior a la que ingresaría por una posible venta.
Con las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini, Martín Demichelis perdió dos baluartes para su mediocampo a principio de año. Por ende, le marcó una serie de objetivos a la dirigencia, entre los que destacaba Rodrigo Villagra. En aquel entonces asomaba como la mejor opción, ya que se había afianzado como uno de los volantes más determinantes del fútbol argentino.
Así comenzó una extensa novela entre Jorge Brito y Andrés Fassi, que mantuvo a los seguidores riverplatenses a la expectativa. Todo indicaba que las conversaciones podían caerse en cualquier momento, sin embargo, los dirigentes llegaron a un acuerdo y permitieron la transferencia. No representó una operación barata para el cuadro de Núñez, tal como detalló Renzo Pantich.
“Pagó 5 millones de dólares al contado por el 100% de pase, le cedió un 25% más del pase de Federico Girotti y 1.3 millones de dólares en total en objetivos. Un total de 10.762.485 brutos en todo concepto”, comentó el periodista a través de su canal de YouTube. Esta situación volvió a trascender por el presente del oriundo de Morteros, quien tiene un pie afuera de Núñez en vistas al próximo mercado.
¿A dónde se iría Rodrigo Villagra?
Según agregó el comunicador, desde el entorno del mediocampista buscan encontrarle nuevo equipo en México. Cabe recordar que estuvo muy cerca de irse a Rayados de Monterrey a principios de año, pero River terminó ganando la pulseada y se quedó con sus servicios. Ahora el panorama es otro, debido a que no representa una prioridad para Marcelo Gallardo y parece haber cumplido un ciclo en el club.