Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El acuerdo silencioso entre River y Talleres que podría darle tres ‘refuerzos’ a Gallardo: “Prioridad de compra”

Hace unos meses, el Millonario concretó una particular operación.

River

A principios de año, la dirigencia de River cerró una importante negociación con Talleres que sacudió el fútbol argentino. No solo representó una inversión millonaria para el club, sino que también incluyó unos cuantos asteriscos. Meses más tarde, volvió a hacer ruido en Núñez, debido a que se recordó una condición que podría darle tres jugadores a Marcelo Gallardo: “Prioridad de compra”.

Sin lugar a dudas, una de las grandes negociaciones de principio de año tuvo como protagonista a Rodrigo Villagra. Debido a que Martín Demichelis lo quería a como dé lugar, mientras que el jugador hizo lo imposible para vestir la camiseta del Más Grande. Es cierto que, después de que se concrete la transferencia, la historia no siguió como todos esperaban, pero de igual manera representó una de las grandes bombas del primer mercado del año.

Al momento de repasar las condiciones, existían unos cuantos asteriscos. “Pagó 5 millones de dólares al contado por el 100% de pase, le cedió un 25% más del pase de Federico Girotti y 1.3 millones de dólares en total en objetivos. Un total de 10.762.485 brutos en todo concepto”, detalló Renzo Pantich, quien también recordó un trato que podría darle tres refuerzos al técnico millonario.

A raíz de esta transferencia, River tiene una prioridad de compra de tres juveniles: Matías Gómez, Bruno Torresi y un tercero que no trascendió”, comentó el periodista, poniendo en foco en los nombres que se pusieron sobre la mesa para ultimar detalles por Rodrigo Villagra. Por ahora, no hay señales de que el Millo mueva piezas por los servicios de los juveniles, aunque la posibilidad está latente.

Los juveniles que entraron en la operación entre River y la T

Matías Gómez es volante, tiene 18 años y ya firmó su primer contrato profesional con la T. Sin embargo, apenas jugó un puñado de partidos en Primera sobre el cierre de 2023. Mientras que Bruno Torresi es lateral derecho y todavía no dio el salto al plantel profesional. Parece poco probable que en algún momento lleguen a River, y todo indica que el acuerdo se dio para destrabar la operación de Villagra: River le pagó a Talleres 1.250.000 millones de dólares en concepto de derecho de tanteo.