En la semana previa al encuentro ante San Lorenzo, David Martínez obtuvo el alta médica y el millonario recibió una buena noticia con ello. Pero en el transcurso del primer tiempo, llegaron noticias que preocupan al mundo River. Esto se debe a la salida de Nicolás De La Cruz en pocos minutos de juego.
A la lesión muscular de Fabrizio Angileri se le sumó una nueva, la de Nicolás De La Cruz. Si bien aún no hay parte médico oficial y poco se pudo ver el momento en el que se tomó alguna zona, Marcelo Gallardo no dudó en cambiarlo. A los 23 minutos de la primera etapa, el millonario ya utilizó una ventana y una modificación en uno de sus jugadores más importantes.
El motivo de su salida se debe a una molestia muscular, por lo que pudieron contar en la transmisión de TNT Sports. En su lugar ingresó Enzo Fernández, para ubicarse a un costado de Enzo Pérez y alinear un 4-2-2-2. Santiago Simón ocupó la ubicación de Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino se cerró un poco más. Anteriormente, el el equipo utilizaba el 4-1-3-2 como esquema inicial.
Si bien el esquema que más le sirvió a Marcelo Gallardo es el 4-2-2-2, había encontrado una cierta seguridad ofensiva en el 4-1-3-2. Pero para este encuentro, con la salida de Nicolás De La Cruz, encontró un poco más de equilibrio y pudo generar dominio.
Para los 31 minutos, River conseguiría la paridad y el muñeco dio en la tecla justa al momento del cambio. Santiago Simón más cerrado, habilitó a Julián Álvarez que marcó el empate parcial. Parecería que el muñeco está encontrado las respuestas en juveniles del club. Esto se ve últimamente ya que ingresa un joven de la institución ante que Jorge Carrascal o Agustín Fontana.