Valentín Gómez es uno de los jugadores que mayor ruido está generando por ser una de las figuras del Vélez puntero de la Liga Profesional y también por estar en el radar de River y Boca, clubes que ya negociaron por él y que pretenden tenerlo a disposición a partir del 2025. Más allá de que no lo diga abiertamente, el central ya tomó una decisión.
Previo a que se diera el regreso de Gallardo uno de los jugadores que estuvo muy cerca de sumarse fue Valentín Gómez. El zurdo estaba prácticamente cerrado mediante una triangulación con el Grupo City el cual iba a comprarlo para prestarlo a River. Una falla en la revisión médica frenó todo pero no desestimó el interés del Millonario.
Gallardo le dio prioridad a la llegada de Germán Pezzella como hombre de experiencia y jerarquía y pateó la búsqueda de Valentín Gómez para el mes de enero. Boca se metió en el medio y comenzó contactos con la dirigencia de Vélez para tratar de encarrillar su arribo y primerear al Millonario en esta disputa. Sin embargo el zaguero tiene otros planes.
A pesar de aquella revisión médica fallida comenzaron a llegar sondeos de Europa por Valentín Gómez y el que parece decidido a ficharlo es Fiorentina, club que en los últimos años se llevó varios jugadores del fútbol argentino como Lucas Martínez Quarta, Lucas Beltrán, Gino Infantino y Matías Moreno entre otros.
Desde el entorno del jugador aseguran que Valentín Gómez “ve con buenos ojos” emigrar directamente a Europa y Fiorentina es un equipo que lo seduce ya que le daría la chance de mostrarse para tratar de emigrar posteriormente a un equipo de mayor relieve. De todas maneras River buscará tentar al jugador para que se sume al plantel de Gallardo con vistas a jugar el Mundial de Clubes.