Después de una extensa novela en el mercado de pases, Agustín Sant’Anna llegó a River proveniente de Defensa y Justicia. Sin embargo, el lateral derecho no ha podido demostrar en la cancha todo lo que se esperaba de él. Esto se debe a algunas flojas actuaciones con Martín Demichelis como entrenador y a molestias físicas. “No está al cien”, afirmaron.
Cuando se había recuperado, el defensor había entrado en consideración de Marcelo Gallardo y de hecho, logró sumar minutos en el partido ante Tigre el 2 de junio de este año. No obstante, fue perdiendo terreno y fue quedando marginando de la lista de concentrados. Claro está, que cuando se había ganado el puesto, se desgarró en un amistoso contra Millonarios.
Posteriormente, Marcelo Bielsa sorprendió a todos al incluirlo en la lista de convocados para la Selección de Uruguay en la anterior ventana FIFA. Sin embargo, no entró y en la siguiente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, no fue citado. Luego, se conoció otra molestia en un entrenamiento y tuvo que bajar cargas, aunque solo fue un susto.
Respecto a esto, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN brindó más detalles sobre la situación de Agustín Sant’Anna y comentó que aún continúa con problemas físicos, por lo que seguirá marginado de las canchas. “Sant’Anna sigue todavía con sinovitis en la rodilla y no está al cien por ciento, por eso entró Casco (Milton) el otro día”, afirmó.
Agustín Sant’Anna y los desafíos que se vienen en River
Después de tantos rumores, finalmente este lunes la Liga Profesional de Fútbol confirmó los días y horarios de las próximas fechas del certamen local. De esta manera, se hizo oficial cuando será la próxima presentación del conjunto de Núñez ante Vélez por la décima octava jornada del torneo. Este cruce con el puntero será el viernes 18 de octubre a las 21 horas en el Monumental.
Luego de medirse con el Fortín, River tendrá que visitar a Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores el martes 22 de octubre a las 21.30 horas. Una semana más tarde, será la vuelta con el Galo en Buenos Aires, donde se definirá al finalista. Previo a la vuelta, el Millonario se verá las caras con Defensa y Justicia el viernes 25 de octubre a las 21 horas.
Posteriormente, los de Marcelo Gallardo recibirán a Banfield el sábado 2 de noviembre a las 18 horas en Núñez. Luego, el Millo se cruzará con Instituto en condición de visitante, precisamente el miércoles 6 de noviembre a las 21.30 horas en el Monumental Alta Córdoba por la vigésima primera jornada. Finalmente, el Millo se medirá con Barracas Central el domingo 10 de noviembre a las 17.15 horas.