Este martes, se reveló una entrevista exclusiva de Jonatan Maidana con La Página Millonaria donde habló después de su retiro. El experimentado defensor, quien colgó los botines hace poco, dejó en claro su pasión por River, como también lo que vivió en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca. Además, confesó que estuvo cerca de irse.
Sobre su retiro profesional, Maidana expresó: “Si hubiese sabido que quizás no iba a seguir jugando profesionalmente, capaz lo hubiese dicho en Santiago del Estero cuando salimos campeones y quizás era más oficial todo. Me sentía bien y tenía ganas de seguir metiéndole un tiempito más, pero después cuando sabía que no iba a seguir acá se hizo todo más difícil”.
Posteriormente, el exfutbolista de Banfield, Boca y Los Andes contó que tuvo diferentes propuestas: “Hubo llamados de otros equipos, pero empecé con las dudas y me cayó la ficha. Si no sigo en River, era mejor terminar de esa manera. No ir a probar a un lugar nuevo ni nada de eso, así que dejé pasar el mercado y después decidí que esta sea mi última camiseta”.
En cuanto a su amor por el Millonario, comentó: “River es todo. Me posicionó en lo más alto al punto de que me pidan fotos y autógrafos en la calle. Soy agradecido al máximo en todos los clubes en los que estuve, pero en River exploté en todo sentido. La experiencia, me hice conocido, y todo eso no tiene comparación. Infinitamente agradecido por cómo me tratan todos”.
“Desde mi lugar siempre va a existir el máximo respeto para con el club y siempre le voy a desear lo mejor. River está allá arriba. Y a los hinchas más que agradecidos, siento su cariño. Intenté hacer siempre lo mejor, esforzarme al máximo y voy a querer siempre lo mejor para esta camiseta tan linda. Acá hay un hincha más para siempre”, destacó.
La llegada de Jonatan Maidana a River
Al ser consultado por su llegada a River en 2010, Jonatan Maidana afirmó: “Primero sentí privilegio. Que un club tan importante y de tanto prestigio se haya fijado en mí. Yo estaba en Banfield y habíamos hecho una buena campaña con Falcioni. Me afiance bastante bien y apareció la oportunidad. No lo dudé nunca, era una gran chance, tomé la posibilidad, era un reto importante”.
“No quiero entrar en críticas ni chicanas, hoy el River que se vive es completamente diferente. Un club europeo, con todas las instalaciones 10 puntos, lo que se merece el club. Cuando llegué no era tan así, no estoy descubriendo nada, las instalaciones no eran acorde a lo que River tenía que tener, estaba descuidado a nivel dirigencial y estructural y la gente tampoco quizás estaba en sintonía”, cerró.