Después de tanta incertidumbre, finalmente este martes Germán Pezzella terminó con los rumores y se sumó a la Selección Argentina. Luego de sufrir una micro fractura en un hueso cercano al oído, el experimentado defensor encendió las alarmas en River teniendo en cuenta que se avecina el cruce con Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores.
Después de someterse a los estudios médicos, se confirmó la molestia que padece el marcador central. Pese al fuerte dolor, eso no le impide al zaguero jugar ni entrenar. Por eso, tomó la decisión de viajar por la noche rumbo a Miami con el fin de trabajar bajo las órdenes de Lionel Scaloni pensando en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Respecto a esto, Renzo Pantich brindó detalles: “Germán Pezzella sufrió una microfractura en el hueso cerca del oído, acá en la mandíbula, muy cerca del oído. Sufrió una microfractura que no lo impide ni siquiera jugar profesionalmente ni tampoco entrenar. Por eso y por pedido del propio futbolista, viajó por la noche a Miami en vuelo directo para entrenarse con la Selección Argentina”.
“En el predio del Inter Miami ya empezaron a entrenar, donde está Messi, donde están todos los futbolistas o la gran mayoría de los futbolistas citados”, agregó. Además, el comunicador trajo tranquilidad a los hinchas de River de cara a los cruces en la Liga Profesional y Copa Libertadores: “Estará para el partido contra Vélez y estará disponible para el partido contra el Galo”.
Las chances de Germán Pezzella en la Selección Argentina
Después de tantos rumores, finamente este martes Germán Pezzella arribó a Estados Unidos para sumarse a la concentración de la Selección Argentina. En esta doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, los campeones del mundo y bicampeones de América se verán las caras con Venezuela y Bolivia.
Allí, estará presente Pezzella, aunque no tiene asegurado minutos debido a su molestia física. Claro está, que para el choque con la Vinotino, Lionel Scaloni no podrá contar con Cristian Romero a raíz de su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Si bien no hay confirmación oficial, todo indica que Nicolás Otamendi sería su reemplazante.
En caso de que exista alguna lesión o para preservar físicamente a algunos de los centrales, el bahiense podría ingresar al campo de juego y así sumar minutos. Por su parte, Marcos Acuña quedó desafectado por una distensión de grado uno en el isquiotibial izquierdo. Por lo que, Nicolás Tagliafico sería el lateral izquierdo titular.