El partido de River contra Platense en Vicente López terminó igualado sin goles pero lo cierto que para el Millonario tuvo sabor a derrota. El funcionamiento no fue para nada el mejor pero lo más grave de todo fue la seguidilla de lesionados donde Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Marcos Acuña debieron abandonar el campo con molestias.
De los tres casos el que en teorÃa está menos comprometido es Pezzella, quien sufrió una microfractura en detrás del oÃdo izquierdo producto de un golpe accidental con Mateo Pellegrino. El defensor fue evaluado durante el dÃa de ayer y como no mostró mayores inconvenientes viajó a Miami para sumarse a la Selección Argentina.
El caso es que hay una cuestión detrás de esta lesión que no se sabÃa hasta ahora. Según la información que entregó Germán GarcÃa Grova en Radio La Red, la fractura de Pezzella se produjo en un sector perteneciente a la zona craneal y dependiendo del tamaño de la fisura podrÃa quedar inactivo hasta que la zona suelde definitivamente.
Incluso llegó a mencionar que si la situación se agrava no podrÃa solucionarlo ni siquiera con un casco especial para protegerse, ya que se trata de una zona sensible que compromete al oÃdo. Esto sin dudas es preocupante y en River ya se agarran la cabeza sabiendo que hoy en dÃa Pezzella es una pieza fundamental desde todo punto de vista.
No solo le dio solidez a la defensa con su enorme jerarquÃa y calidad sino que rápidamente se convirtió en un caudillo de River adentro y afuera de la cancha. En el Millonario esperaban un gesto de Lionel Scaloni y que finalmente lo desafecte de la convocatoria de la Selección Argentina para que el zaguero se quede y se recuepere de buena manera en Buenos Aires, algo que no sucedió y que fue una actitud que no cayó bien en el cuerpo técnico de Gallardo.
Relacionado
