Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se quedó en River a pelearla, no convenció a Marcelo Gallardo y estaría “a un paso de la MLS”

El Muñeco no lo tuvo en cuenta para los últimos compromisos.

River
Foto: @RiverPlate

Mientras Marcelo Gallardo continúa dándole vueltas a su plantel para afrontar un tramo clave del semestre, la dirigencia de River comienza a palpitar el mercado de pases. Obviamente, no solo asoman posibles refuerzos en la lista, sino que también empiezan a tomar forma diversas salidas. En este marco, salió a la luz una información que palpita el adiós de un jugador que continuaría su carrera en la MLS.

Desde que el Muñeco puso en marcha su segundo ciclo al frente de River, la competencia es muy pareja en el plantel. Nadie regala ni un centímetro en la carrera por la titularidad, por lo que el DT está obligado a tomar decisiones difíciles. Así queda en evidencia al poner el foco en la Reserva, que destacó por unos cuantos regresos en las últimas semanas.

Uno de los que perdió lugar en Primera y debió volver al equipo de Marcelo Escudero es Agustín Ruberto. Cabe recordar que estuvo muy cerca de irse a préstamo durante el pasado mercado, sin embargo, decidió quedarse a pelearla. De momento su presente está bastante lejos del imaginado, debido a que jugó por última vez con la Primera el 17 de agosto y dejó de estar en los planes del Muñe.

Con este escenario, trascendió una información que palpita un posible acuerdo por sus servicios. “Ruberto está a un paso de la MLS. Justamente el Atlanta United es uno de los equipos que lo desea, por lo que en River no descartan que se despida sabiendo que no tiene lugar con Marcelo Gallardo”, comentó Jonathan Riniti en El Crack Deportivo ¿Se va a Estados Unidos?

¿Gallardo le da luz verde a su salida de River?

En caso de que la situación de Agustín Ruberto no cambie, es probable que busque sumar minutos en el fútbol argentino a préstamo. Volverían a asomar Gimnasia y Defensa y Justicia, que se mostraron muy interesados en sus servicios durante el pasado mercado. Se presuma que en Núñez buscarían concretar una cesión sin opción de compra, que cuente con una cláusula de repesca cada seis meses.

River