El pasado domingo en Vicente López, River y Platense no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en la décimo séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. En un pobre partido, el protagonismo se lo llevaron los jugadores lesionados como Marcos Acuña, Germán Pezzella y Fabricio Bustos, quienes encendieron las alarmas pensando en lo que viene.
Pensando en el cruce de ida con Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores, el Millonario está expectante a lo que pueda suceder con los futbolistas que arrastran molestias. En ese sentido, ahora se reveló lo que padece el lateral derecho después de someterse a los estudios correspondientes y por eso, hubo tranquilidad en Núñez.
Tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que Bustos padece de una molestia en el sóleo de su pierna derecha. Si bien no podrá trabajar con normalidad durante la mini pretemporada propuesta por Marcelo Gallardo en el predio de Ezeiza, lo cierto es que el “Tractor” podrá estar en condiciones de jugar ante Vélez y ante Mineiro.
En cuanto a esto, el periodista Renzo Pantich detalló: “Fabricio Bustos tiene una molestia en el sóleo de su pierna derecha. Lo que me también me transmiten y lo que me están contando en este momento es que Fabricio Bustos posiblemente llegue al partido contra Vélez y también juegue el partido semifinal contra Atlético Mineiro. Lo de Bustos es inferior, es un grado menos en relación a lo de Acuña”.
Fabricio Bustos se sumó a los lesionados en River
Por otro lado, sobre Germán Pezzella indicó: “Sufrió una microfractura en el hueso cerca del oído, acá en la mandíbula, muy cerca del oído. Sufrió una microfractura que no lo impide ni siquiera jugar profesionalmente ni tampoco entrenar. Por eso y por pedido del propio futbolista, viajó por la noche a Miami en vuelo directo para entrenarse con la Selección Argentina”.
Mientras que, Marcos Acuña no pudo sumarse a la Selección Argentina debido a una distensión de grado uno en el isquiotibial izquierdo. “El Huevo Acuña en el partido contra Platense sufrió una distensión grado uno, una micro distensión porque se estiró el músculo del isquio de la pierna izquierda. A priori, la información que tengo es que no jugaría contra Vélez Sarsfield”.
Luego, agregó: “River después tiene esa semana un partido importante el martes contra Atlético Mineiro en la casa del Galo, el equipo de Gabi Milito. Marcos el Huevo Acuña llegaría justo, pero llegaría al partido contra Mineiro en Belo Horizonte. Es un bombazo. El mensaje textual que me mandaron para transmitirle tranquilidad a todos ‘es justito, pero llega’ textual”.