La situación de Nicolás Fonseca en River cambió por completo gracias a Marcelo Gallardo. Ya que le bajó el pulgar a Estudiantes a último minuto, se quedó a pelearla y encontró su lugar. Este presente no solo despertó la tranquilidad del entrenador, sino que también hizo ruido fuera del fútbol argentino. Así quedó a la vista hace unas horas, cuando empezó a sonar un impensado destino para el futuro del charrúa: “Lo quiere”.
A pesar de que Martín Demichelis dio luz verde para su llegada, Nicolás Fonseca no pudo asentarse durante el ciclo pasado. Empezó la Liga Profesional de buena manera, aunque no consiguió mantenerse en el once y terminó quedando relegado al banco de suplentes. Todo indicaba que no iba a cambiar su suerte tras el arribo de Marcelo Gallardo, debido a que asomaban otras opciones para el puesto.
Pero la lesión de Rodrigo Aliendro lo cambió todo, justo antes de que el uruguayo comience un nuevo desafío en La Plata. Desde ese momento, empezó a ganar terreno en la consideración del Muñe y se convirtió en una importante alternativa. Según trascendió, esta realidad hizo ruido en Brasil, donde buscan reforzarse para afrontar el próximo año.
“El Cruzeiro quiere a Fonseca. En River no descartan venderlo porque sienten que es el momento de transferirlo, ya que Marcelo Gallardo pudo recuperarlo”, reveló Jonathan Riniti en El Crack Deportivo. Por ende, restará esperar para ver si este sondeo queda en la nada o si toma forma en diciembre y le da lugar a la salida del ex Montevideo Wanderers.
¿Qué dijo Nicolás Fonseca tras el último mercado?
“River es el cuadro más grande de América y es normal que se hable todo el tiempo de los jugadores. Yo siempre estuve muy tranquilo, en comunicación con la dirigencia y el entrenador. Siempre dije que mi idea era quedarme a ganar un lugar, desde un lado sano. Con mis compañeros remamos para el mismo lugar y eso es importante”, comentó el mediocampista hace unas semanas.