El partido de River contra Platense en Vicente López terminó igualado sin goles pero lo cierto que para el Millonario tuvo sabor a derrota. El funcionamiento no fue para nada el mejor pero lo más grave de todo fue la seguidilla de lesionados donde Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Marcos Acuña debieron abandonar el campo con molestias.
En horas de la tarde River publicó los partes médicos oficiales y decretó que Pezzella tiene una microfractura detrás del oído izquierdo, Acuña padece una leve distensión del isquiotibial izquierdo y Bustos tiene un desgarro grado 1 en el sóleo derecho. Hoy en día hay que decir que el ex Independiente es el que tiene más comprometida su presencia contra Atlético Mineiro.
Germán García Grova habló de esta situación en Radio La Red y comentó lo que sucedió con el lateral derecho durante el partido con Platense. “La lesión de Bustos es toda de Bustos. Sintió una contractura y no pidió el cambio. A los 3 minutos de empezar el partido se le puso dura la zona y decidió seguir 40 minutos más”, comentó en primer lugar.
“Hoy, según el parte médico, es el que está más complicado para semifinales. Los jugadores tienen que hacerse responsables sabiendo que se viene un a semifinal de Copa Libertadores. De una contractura a un desgarro hay un trecho grande”, agregó Grova, dejando en claro que si Bustos salía no bien sintió la molestia podría haberse evitado esta lesión.
Dentro de lo malo, lo positivo es que el desgarro es pequeño aunque la zona del sóleo suele ser bastante traicionera. Ahora se verá cómo se da su evolución en las próximas dos semanas previo a lo que será el choque de River contra Atlético Mineiro y se sabe que se lo esperará hasta último momento ya que Bustos no tiene un reemplazo a su altura.