Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Podrá jugar”: tras la lluvia de lesiones, Gallardo recibió la mejor noticia de cara al River-Mineiro

Después de una noche accidentada contra Platense, el Muñeco pudo tachar un problema de su lista.

River
Foto: @RiverPlate

Este lunes, no fue un día tranquilo para Marcelo Gallardo. Es que, a pesar de que el plantel tuvo día libre, se mostró a la expectativa por la situación de sus dirigidos: Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos terminaron el cruce contra Platense entre algodones. Finalmente, tuvieron lugar los respectivos estudios médicos y, aunque se encendieron varias alarmas, el DT encontró un poco de tranquilidad con una de sus figuras: “Podrá jugar”.

Tras la igualdad ante Platense, los fanáticos de River cambiaron de enfoque y palpitaron la serie de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Empezaron la previa con bastante preocupación, ya que tres de los cuatro defensores titulares terminaron el partido en Vicente López con molestias. Por consiguiente, se mostraron muy atentos a las primeras informaciones.

En este sentido, recibieron una gran noticia: la lesión de Germán Pezzella no es de gravedad. Se trata de una microfractura detrás del oído izquierdo, que será seguida de cerca en los próximos días. De igual manera, no pone en riesgo su participación en las semifinales de la Copa Libertadores, tal como lo dejó en evidencia Juan Patricio Balbi.

“Pezzella podrá jugar con Atlético Mineiro, por eso viajó para sumarse a la Selección Argentina”, confirmó el periodista a través de su cuenta de X. Ni siquiera se descarta que sume minutos si Lionel Scaloni lo precisa en esta doble fecha de Eliminatorias. Por lo tanto, asoma como una fija en el once titular de Marcelo Gallardo que visitará Belo Horizonte dentro de un par de semanas.

Mientras tacha un problema: Gallardo espera por Bustos y Acuña

A pesar de que sufrieron lesiones distintas, Fabricio Bustos y Marcos Acuña comparten tiempo de recuperación: tardarán entre 10 y 15 días en volver a los terrenos de juego. Por ende, llegarían con lo justo al compromiso de ida contra Atlético Mineiro, que se jugará el 22 de octubre. Obviamente, todo dependerá de cómo evolucionen en los días previos, cuando el CT decida exigirlos.