En la mañana de este lunes, se registraron una serie de malas noticias que se desprenden de lo que fue el partido ante Platense. A razón de que quedaron confirmadas las lesiones pero hay una que hace bastante ruido. Porque Marcos Acuña es un pilar para la defensa de River. Aunque Marcelo Gallardo ya le encontró el reemplazante.
El reemplazante de Acuña
Antes de que termine el primer tiempo, Marcos Acuña le hizo una serie de gestos al banco de suplentes de River de que estaba con problemas para poder desplazarse con normalidad. A lo que Marcelo Gallardo le pidió que aguantara hasta el entretiempo. Y cuando se produjo el regreso del equipo, se pudo apreciar a Enzo Díaz en cancha.
El paso de las horas permitió determinar que el Huevo contrajo una leve distensión en el isquiotibial izquierdo. “Se perderá el partido ante Vélez y llegaría con lo justo al choque de ida contra Atlético Mineiro, en Belo Horizonte“, manifestó Gustavo Yarroch en su cuenta de Twitter sobre lo que sucederá en los próximos días.
En principio, no habrá reemplazante para Marcos Acuña en el partido de ida frente a Atlético Mineiro en la semifinal de la Copa Libertadores. Aunque es algo arriesgado mandarlo a la cancha con su recuperación tan reciente en un partido que demandará lo máximo porque es muy probable que se lleve a cabo un fuerte desgaste físico.
Por otro lado, el rendimiento de Enzo Díaz frente a Platense provocó que los hinchas pidan que se vaya de River en el próximo mercado de pases. A razón de que su ingreso no dio soluciones. La imagen que expone su bajo nivel fueron dos intentos seguidos de lanzar un centro, y ambos disparos pegaron en el mismo defensor.
En consecuencia, se cree que el reemplazante de Marcos Acuña en caso de que Marcelo Gallardo considere que debe descansar va a ser Milton Casco. Ya que se desempaña de gran manera por el sector izquierdo. Mientras que Fabricio Bustos sufrió una distensión, y se estima que estará recuperado para jugar en Brasil.