En el último mercado de pases, Julián Álvarez fue uno los protagonistas luego de una millonaria transferencia desde Manchester City a Atlético Madrid, a cambio de 75 millones de euros (más otros 20 millones en variables). Sin embargo, el comienzo del Araña en el conjunto colchonero no ha sido el esperado y por eso, se siembran dudas sobre su futuro.
Luego de nueve fechas en LaLiga de España, el delantero argentino ha convertido algunos goles, pero está lejos de cumplir con lo que pretendía de él. Esto también tiene que ver con decisiones muy particulares de Diego Simeone, ya que no solo ha jugado en el ataque, sino también volcado a un extremo, ya sea por izquierda como por derecha.
En ese sentido, desde el programa español El Chiringuito de Jugones dieron detalles sobre la relación entre Julián y el Cholo. Jorge D’Alessandro, exarquero y ahora comentarista, indicó que ambos “son incompatibles”. Estas declaraciones repercutieron en España, como también en otros países, que ya venían haciéndose eco de lo sucedido.
“Tenía el partido con un gol al minuto y no lo manejó en ningún aspecto. En vez de ir a buscarlo se replegó y cayó el gol por la propia inercia. Julián es el único jugador con criterio futbolístico. No sé lo que le pasa a Simeone con Julián, yo creo que Julián no ha llegado al sitio idóneo, es incompatible. El entrenador es incompatible con Julián, porque no hay una sensibilidad futbolística y no se pueden entender”.
Posteriormente, comentó: “Fijate que en la historia de cualquier actividad, el director con la figura tienen que tener empatía y aquí hay algo que choca”. Hasta el momento, Julián Álvarez solo completó los 90 minutos en uno de los once encuentros que disputó en la temporada. Actualmente, registra tres tantos y estuvo presente en los dos duelos de la Champions League.
Las críticas a Simeone por su decisión con Julián Álvarez
Por otro lado, Matías Palacios había informado: “Julián jugó de mediocampista por izquierda dándole una mano al 3 para la vuelta y, en un momento particular, va a entrar Giuliano Simeone por (Alexander) Sorloth, entonces Julián, lo estoy mirando yo de frente, veo que Julián lo mira a Simeone (padre) y empieza a caminar para ubicarse solo de 9 porque entraba Giuliano, salía Sorloth y decía ‘voy yo de 9′”.
“Simeone, desesperado, le hace señas para que se quede por la izquierda y entra Giuliano”, sostuvo en diálogo con Radio La Red. Desde allí, Julián no fue el mismo: “Lo anuló, no jugó más, se desmoralizó. Fue así, no salió en televisión, en ningún lado. Entró Giuliano y lo mandó al hijo de 9. Entre parentésis, el hijo no es malo, es buen futbolista”.