El pasado domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, River y Platense no se sacaron ventajas y empataron en cero en la décima séptima jornada de la Liga Profesional. Allí, Germán Pezzella fue titular, pero no pudo completar el partido debido a un fuerte golpe de Mateo Pellegrino, que no le valió ni una tarjeta amarilla.
Luego de ser atendido por el cuerpo médico, se constató que el marcador central no estaba en condiciones de seguir jugando. Por eso, el bahiense tuvo que dejar la cancha a los 62 minutos del cotejo para el ingreso de Paulo Díaz. Esto sembró dudas respecto a su presencia en la Selección Argentina en la próxima ventana FIFA, como también para el duelo con Atlético Mineiro.
De hecho, Pezzella, tal como hizo Marcos Acuña, no se subieron a la trafic para sumarse directamente al seleccionado nacional bajo las órdenes de Lionel Scaloni. Tal es así, que este lunes se sometieron a estudios médicos para conocer con exactitud que tenían. En el caso del ex Real Betis, se reveló que padeció una microfactura en la mandíbula, cerca del oído.
Más allá de su dolor y de que Marcelo Gallardo quería contar con él este fin de semana para la minipretemporada, lo cierto es que el defensor tomó una decisión. El zaguero quería viajar con la Selección Argentina, pese a que desde River le recomendaron quedarse a recuperarse en el país. Sobre esto, el periodista Sebastián Srur confirmó: “Viaja Pezzella a Miami. Se suma a la Selección”.
Mientras que, el comunicador Renzo Pantich detalló: “Germán Pezzella viajará esta noche a Miami para ser parte de la Selección Argentina. “Todo OK”, me afirmaron cuando consulté sobre la salud del defensor”. Además de esto, remarcó que estará en óptimas condiciones para el choque con Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Gallardo sobre Germán Pezzella
Después del empate ante Platense en Vicente López, Marcelo Gallardo manifestó sus sensaciones ante la prensa y habló de las lesiones: “Fue un partido muy accidentado, sufrimos algunas molestias, Acuña tiene una fuerte contractura, Bustos lo mismo y Pezzella tuvo un golpe y estaba aturdido. Quemamos tres cambios defensivos a la mitad, vamos a ver cómo se recuperan”.
“Sacando a Kranevitter busqué juego. Nos faltaron cambios, así que no pudimos hacer cosas que teníamos pensadas. Como no nos atacaban, no necesitaba un volante central de contención. Con la entrada de los chicos con frescura, intentamos buscar el uno contra uno, patear y generar impronta. En estos partidos cerrados, se gana con alguna acción individual, pero no lo pudimos hacer”, resaltó.