Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Gallardo repite su estrategia: la “jugada” de River contra Scaloni para ganar la Libertadores

El Muñeco piensa en Atlético Mineiro.

Gallardo
Fuente: River Plate/@AFA

Luego de lo que fue el triunfo ante Colo Colo, River empezó a enfocarse en lo que será el choque ante Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores. Quedan exactamente 15 días para el duelo de ida en Belo Horizonte y en la idea de Marcelo Gallardo es prepararse de la mejor manera con la mayoría de su plantel a disposición.

Previo a esta cita tan importante estará la fecha FIFA que le permitirá a River tener dos semanas completas sin competencia para elevar niveles físicos y seguir refrescando conceptos futbolísticos para que el juego comience a fluir de mejor manera. El punto negativo fueron los jugadores citados por sus selecciones para disputar Eliminatorias.

Curiosamente luego de lo que fue el duelo ante Platense comenzaron a surgir jugadores lesionados, más precisamente los que fueron llamados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Germán Pezzella y Marcos Acuña dejaron el campo de juego con sendas molestias y no son pocos los que consideran que fue una treta de Gallardo para que no se marchen en esta etapa preparatoria.

En el pasado se dieron situaciones donde jugadores citados por sus selecciones terminaron siendo desafectados por la aparición de lesiones pero que finalmente terminaron jugando con la camiseta de River en duelo importantes. Si bien Gallardo nunca se negó a brindar jugadores a sus selecciones, lo cierto es que también pretende que la mayor cantidad jugadores posibles está a disposición para este periodo.

Parte médico oficial

Cabe señalar que en el caso de Pezzella el parte médico indica una microfractura en una zona cercana al oído, una lesión que no reviste gravedad, mientras que Marcos Acuña esbozó una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y en su caso la situación sería más compleja según cuentan desde River. Se verá con el tiempo si finalmente fue todo parte de la estrategia o realmente tuvieron mala suerte.