Este domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, River y Platense no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Marcelo Gallardo que protagonizó un particular momento con un jugador del Calamar.
Pese a que se vio a un Muñeco muy frustrado por el bajo rendimiento del Millonario, lo cierto es que el entrenador también vivió una experiencia particular con un futbolista local. Se trata de Guido Mainero, quien buscó al director técnico, cruzaron un par de palabas y todo terminó entre risas durante el entretiempo del compromiso.
Tras esto, Mainero se encargó de contar lo que habló con Marcelo Gallardo en el partido. “Yo tengo buena relación con Nahu (Nahuel Gallardo, hijo mayor del Muñeco) y le mandé un mensaje en la semana para decirle que le iba a manguear el saco y la remera, pero me dijo que no, je. Pero cuando lo saludé aproveché y le dije ´me gusta el saquito”, confesó a Paso a Paso.
Marcelo Gallardo sobre River vs. Platense
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo hizo foco en las lesiones que se dieron en el plantel de River: “Fue un partido muy accidentado, sufrimos algunas molestias, Acuña tiene una fuerte contractura, Bustos lo mismo y Pezzella tuvo un golpe y estaba aturdido. Quemamos tres cambios defensivos a la mitad, vamos a ver cómo se recuperan”.
“Sacando a Kranevitter busqué juego. Nos faltaron cambios, así que no pudimos hacer cosas que teníamos pensadas. Como no nos atacaban, no necesitaba un volante central de contención. Con la entrada de los chicos con frescura, intentamos buscar el uno contra uno, patear y generar impronta. En estos partidos cerrados, se gana con alguna acción individual, pero no lo pudimos hacer”, agregó.
Además, afirmó: “Hay que seguir mejorando, eso es una posibilidad abierta. Dentro de lo que es la gestión de estos dos meses, hemos tratado de acentuar algunos principios que queríamos que rápidamente dieran su efecto. En algunos estamos mejor, en otros nos falta. En el torneo local no nos fue bien en cuanto a resultados, pero también tenemos el foco en los partidos de Copa”.
“En estos partidos hay que sumar puntos y calidad de juego, tratando de llegar mejor parado. El partido este fue muy accidentado, de poco juego y pocas chances de gol. El viento cambiaba, el tiempo se puso frío… El partido fue como la noche, sin tantas luces, sin mucho para rescatar. Jugamos ante un equipo duro y no pudimos romper esa tendencia defensiva, no tuvimos claridad”, sostuvo.