Además de ir en busca de la Copa Libertadores, River tendrá por delante otro importante objetivo en 2025: el Mundial de Clubes. Por ende, pretende moverse fuerte en el próximo mercado, con la intención de incorporar jerarquía y experiencia para la gran cita. En este contexto, en Núñez se hicieron eco de una nueva regla que implementará la FIFA y que cambiará el panorama ¿De qué se trata?
Sin lugar a dudas, el próximo año será especial. Porque tendrá como gran incentivo la primera edición del Mundial de Clubes, que permitirá que los mejores del mundo midan fuerza entre sí. No obstante, también nace una problemática durante este torneo, debido a que su inicio coincide con los tiempos de finalización de varios contratos.
Resulta que los vínculos de muchos futbolistas suelen terminar el 30 de junio, mientras que el Mundial de Clubes se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio. Por consiguiente, los tiempos permitirían que un jugador comience el torneo con un equipo, finalice su vínculo y se sume a otro participante. No obstante, desde la FIFA descartan este escenario, por lo que confirmarán una limitación.
Según informaron desde Clarín, no será posible iniciar el Mundial de Clubes con un equipo y terminarlo con otro: “El jugador deberá elegir, pero no podrá jugar con ambos”, revelaron desde el medio. Por ende, si un jugador pretende pasar de un equipo participante a otro, deberá hacerlo antes del 15 de junio, fecha de inicio del certamen.
Una posibilidad para incorporar antes del Mundial de Clubes
Desde hace unos días, se confirmó que tendrá lugar un ‘mini mercado de pases‘ a mediados de 2025. Estará pensado para que los equipos no sufran por los tiempos de los contratos de sus jugadores y tengan la posibilidad de incorporar en vistas al Mundial de Clubes. Apenas durará 10 días (desde el 1 al 10 de junio), pero serían suficientes para que los protagonistas del torneo eviten dolores de cabeza.