Este domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, River y Platense no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima séptima jornada de la Liga Profesional. Luego de esto, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y fue autocrítico por el rendimiento del Millonario. “Sumar puntos y calidad de juego”, indicó.
Primero, el Muñeco se pronunció sobre las lesiones de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos: “Fue un partido muy accidentado, sufrimos algunas molestias, Acuña tiene una fuerte contractura, Bustos lo mismo y Pezzella tuvo un golpe y estaba aturdido. Quemamos tres cambios defensivos a la mitad, vamos a ver cómo se recuperan”.
“Sacando a Kranevitter busqué juego. Nos faltaron cambios, así que no pudimos hacer cosas que teníamos pensadas. Como no nos atacaban, no necesitaba un volante central de contención. Con la entrada de los chicos con frescura, intentamos buscar el uno contra uno, patear y generar impronta. En estos partidos cerrados, se gana con alguna acción individual, pero no lo pudimos hacer”, agregó.
Además, Gallardo analizó: “Hay que seguir mejorando, eso es una posibilidad abierta. Dentro de lo que es la gestión de estos dos meses, hemos tratado de acentuar algunos principios que queríamos que rápidamente dieran su efecto. En algunos estamos mejor, en otros nos falta. Durante el torneo local no nos fue bien en cuanto a resultados, pero también tenemos el foco en los partidos de Copa”.
“En estos partidos hay que sumar puntos y calidad de juego, tratando de llegar mejor parado. El partido este fue muy accidentado, de poco juego y pocas chances de gol. El partido fue como la noche, sin tantas luces, sin mucho para rescatar. Jugamos ante un equipo duro y no pudimos romper esa tendencia defensiva, no tuvimos claridad. No sufrimos, eso es algo positivo”, sostuvo.
Marcelo Gallardo y la final de la Copa Libertadores
Al ser consultado por la designación del Estadio Monumental para la final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo confesó: “Es bueno que se haya oficializado, había algo de incertidumbre. Para nosotros es un incentivo mucho mayor, estamos a dos partidos, en una serie que va a ser muy dura, de jugar una final de Libertadores en nuestro estadio”.
“Nos pone en una situación de muchísimo deseo de llegar y jugarla. Pero vamos a jugar a un equipo duro que tiene el mismo deseo que nosotros, que viene en una tendencia futbolística similar a la nuestra, en una posición similar, así que van a apostar todo a la Copa. Tienen buenos jugadores, un gran equipo y un gran entrenador, van a tener la misma ilusión que nosotros”, cerró.