La noche del domingo dejó más puntos negativos que positivos para Marcelo Gallardo. No solo desde el resultado, que aleja a River de la pelea por la Liga Profesional, sino también por las dolencias de Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Marcos Acuña. Por ende, los fanáticos se mostraron atentos al postpartido, cuando se conoció el parte preliminar: mirá cómo se encuentran.
Después de la derrota en el Monumental ante Talleres, River buscaba una rápida recuperación. Sin embargo, estuvo muy lejos de plasmar en el terreno de juego lo que planeó durante la semana, debido a que se topó con un duro Platense y debió conformarse con un empate. La rispidez del encuentro quedó en evidencia durante los 90 minutos, pero se hizo sentir más tras el silbatazo final.
Ya que varios jugadores importantes para el Muñe terminaron entre algodones. En primer lugar, gran parte de los reflectores se centraron en Germán Pezzella y Marcos Acuña, quienes tenían que afrontar otra cita antes de las semifinales de la Copa Libertadores: atender el llamado de Lionel Scaloni para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, las molestias que sufrieron durante el River-Platense los obligó a poner un freno. Para empezar, el lateral se bajó de la nómina de Argentina a último minuto y se quedará en Ezeiza para recuperarse. Mientras que la situación del ex Betis transmite un poco más de tranquilidad, ya que el golpe que sufrió durante la igualdad con el Calamar no es motivo de alarma.
“Marcos Acuña tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo, mientras que Germán Pezzella sufrió un traumatismo”, comentó Juan Cortese. Por ende, los estudios de rigor tendrán lugar en las próximas horas para descartar una lesión seria. Para cerrar, es necesario remarcar la situación de Fabricio Bustos, quien también debió ser reemplazado: sufre una molestia en el gemelo derecho.