Una de las jugadas más discutidas en los 90 minutos fue el codazo que Germán Pezzella recibió en la sien y que provocó su salida de manera inmediata por orden el cuerpo médico de River. “¿Qué sabe Beligoy?”, expresó Matías Biscay en un claro enojo hacia la terna arbitral sobre una situación que estaba siendo desfavorable ante Platense.
¿Qué pasó?
A Germán Pezzella le dieron un golpe que lo dejó aturdido de gran manera. Al punto que pidió asistencia médica en dos oportunidades porque presentaba signos de un claro mareo. Por ende, Marcelo Gallardo decidió que salga y que su lugar sea ocupado por Paulo Díaz. Un cambio que despertó bastante enojo en el banco.
A razón de que Matías Biscay saltó enojadísimo del banco de suplentes para cargar contra Gastón Iglesias. Ya que le manifestó al cuarto árbitro que River debía tener un cambio extra en caso de que un jugador sufriera un golpe en la cabeza que le genere problemas para poder continuar con la actividad. Algo que está permitido en la Copa Libertadores.
Sin embargo, los presentes en el campo de juego, no supieron que contestarle. Debido a que necesitaron consultar por medio de un teléfono el reglamento para saber si había una regla que permitiera este tipo de movimiento dentro del partido. Una acción que generó más enojo, porque se trata de árbitros que no saben las normas.
“¿Qué sabe Beligoy? ¿Qué sabe Beligoy?“, reclamó Matías Biscay al escuchar que le iban a preguntar al responsable del Colegio de Árbitros para ver si daba el permiso de colocar el cambio de Germán Pezzella como uno de urgencia y darle la chance a River de tener seis modificaciones dada la situación que había registrado.
De momento, no hay un comunicado por parte del organismo pero suele actuar de oficio ante determinadas situaciones, además de aplicar sanciones que pueden ser muy diversas. En tanto que el parte médico de River señala que Germán Pezzella sufrió un traumatismo. Aunque se encuentra fuera de cualquier riesgo.