Hace minutos, River empató sin goles con Platense en un partido que despertó más bostezos que emociones. Un resultado que no es bien recibido por parte de los hinchas, pero también por Marcelo Gallardo. Y que va a impactar de manera directa en la tabla que entrega la clasificación a la Copa Libertadores de la temporada 2025. Además, le entregaron a Vélez una chance única en la Liga Profesional.
Un partido accidentado
Las estadísticas que River tan solo efectuó tres remates de manera directa frente al arco de Juan Pablo Cozzani. Uno que casi que no deberá pasar por las duchas porque apenas lo exigieron. Esto fue producto de que el mediocampo no tuvo la lucidez necesaria como para crear jugadas de peligro. Y ni hablar de exponer una serie de más de cuatro pases seguidos.
Por otro lado, se debe considerar que Marcelo Gallardo tuvo que realizar tres modificaciones de manera obligada que le quitaron la chance de sumar variantes en la mitad de la cancha. A razón de que Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos fueron removidos por una serie de molestias que encienden alarmas.
Sin embargo, el Muñeco se las arregló para que Claudio Echeverri y Franco Mastantuono ingresen en el complemento para tratar de darle otra imagen a River, pero estuvieron lejos de materializarlo. Ninguno conectó con sus compañeros de gran manera. Además no fueron los responsables de la conducción ante situaciones de peligro.
La tabla de posiciones
A falta de que se disputen algunos partidos, se puede observar que River se encuentra en el séptimo puesto con 25 unidades. Lo cual es producto de seis victorias, siete empates y cuatro derrotas. Esta igualdad frente a Platense casi que lo elimina de la competencia por la obtención del título de la Liga Profesional, debido a que Vélez le sacó 11 de ventaja.
Por otro lado, se debe considerar que River de momento se encuentra clasificado a la Copa Libertadores 2025. Aunque debe rezar de que Godoy Cruz no gane el partido que tiene pendiente. Si bien falta para definir a los clasificados, el Millonario no puede seguir desperdiciando puntos porque podría complicarse.