En la previa del mercado de pases de diciembre, hay un nombre que comenzó a ganar importancia con el paso de los días. A razón de que Valentín Gómez se encuentra en la mira de River y Boca. “No tiene interés de jugar”, manifestaron sobre la decisión que el joven zaguero expresó y que define de gran manera su futuro en el fútbol argentino.
Ya eligió
Lo primero a mencionar es que Valentín Gómez desde hace un largo tiempo se encuentra en la carpeta de los dos equipos más importantes de la Liga Profesional. Aunque lo particular es que el interés de Boca nace por medio de Juan Román Riquelme, debido a que no cuenta con un técnico contratado para el plantel.
Mientras que Marcelo Gallardo lo está observando con el paso de los partidos, y le gustó. Hay que recordar que River lo iba a sumar en el mercado de invierno, pero se decidió cambiar la política de compra porque era necesario captar jerarquía como la que Germán Pezzella cada vez que se pone la camiseta y salta al campo de juego.
No obstante, el interés del Millonario es uno que se mantiene. Recordada es la operación que intentó realizar con el Palermo de Italia para adquirir la ficha de Valentín Gómez ante la negativa de Vélez de no vender jugadores a equipos que sean rivales directos. Aunque una lesión leve en la rodilla hizo caer todo al momento de firmar.
Ya que los europeos no quisieron poner el dinero para comprar a un jugador que arrastra un problema en la rodilla. Se trata de una lesión que en algún momento comenzará a mostrar problemas, y esto debe tratarse con una operación que podría mejorar su condición. Por ende, River decidió negociar directo y esto provocó que Boca aparezca nuevamente.
Sin embargo, el futuro pareciera estar escrito. “Valentín Gómez no jugará en enero en Boca. No tiene interés de jugar en el Xeneize“, expresó Damián Villagra sobre una de las propuestas que el jugador recibió de su representante, y que aparentemente estaría descartada de cara al mercado de pases que comenzará en unos meses.