A pocas semanas del cruce con Atlético Mineiro, River tiene unos cuantos objetivos por cumplir. Uno de los más importantes es encontrar la recuperación en la Liga Profesional que, además de brindarle la oportunidad de volver a consagrarse en el fútbol argentino, es clave para la próxima edición del certamen continental: mirá de qué manera se puede clasificar el Millo.
Obviamente, River se ilusiona con sacar su boleto a la Libertadores 2025 imponiéndose en la actual edición. Tres partidos lo separan de este sueño, que lo dejaría en lo más alto de América y confirmaría su lugar de cara al próximo año. Le quedan dos obstáculos a superar: ganarle la serie a Atlético Mineiro y superar a Peñarol o Botafogo en la final.
Por otra parte, también tiene que prestarle mucha atención a la Liga Profesional: si se proclama campeón, clasificará de manera directa a la Libertadores 2025, independientemente de lo que sucede en la actual edición. Mientras que el torneo puede brindarle una tercera vía de acceso, ya que si continúa sumando conseguirá su lugar a través de la tabla anual.
Para decir presente por este medio tendrá que terminar entre los tres mejores equipos del fútbol argentino del año. De momento, River se encuentra en la tercera posición con 51 unidades, 3 menos que Talleres y 7 por debajo de Vélez. Sus perseguidores más cercanos son Racing (49) y Godoy Cruz (48), quienes no dan el brazo a torcer en la busca de la clasificación.
River en la Liga Profesional
A pesar de que su caída ante Talleres parecía dejarlo afuera de la lucha por el torneo, River encontró una nueva vida gracias a la derrota del Fortín ante Rosario Central. Por lo tanto, continúa a 9 unidades del líder, con 33 puntos en juego. En consecuencia, los dirigidos por Marcelo Gallardo no pueden dejar pasar más oportunidades si pretenden arrebatarle el título a Vélez.