Más allá de la furiosa actualidad, River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de categoría internacional para afrontar la próxima Copa Libertadores y también el Mundial de Clubes, un certamen al que Marcelo Gallardo le presta mucha atención. Para esta cita, el Millonario podría sumar a otro campeón del mundo.
En el último mercado de pases River hizo una fuerte inversión para tener Germán Pezzella y Marcos Acuña, dos campeones del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, y la movida rápidamente comenzó a dar sus frutos ya que ambos son titulares y figuras en cada uno de los mercados de pases. Ahora podría sumarse uno más.
“Todas las semanas, absolutamente todas las semanas, Nicolás Otamendi habla con la dirigencia de River”, aseguró Fernando Czyz en DSports, quien agregó: “Ya empezó a ver cuál podría ser su dorsal si el año que viene desembarca en River”, sentenció el cronista, por lo que la ilusión comenzó a encenderse cada vez más.
Otamendi abrió la puerta
Justamente hace algunas horas el propio Otamendi tomó la palabra en ESPN y comentó cuál es su postura. “Nunca se sabe. Me queda este año de contrato con Benfica y trato por respeto al club de estar siempre enfocado acá. Una vez que finalice el contrato se verá que será de mi futuro”, aseguró el capitán del conjunto portugués.
En la misma línea agregó: “No quiero ilusionar a la gente pero todos saben que soy hincha, que miro todos los partidos, tengo muy buena relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club. No se sabe… Dios dirá qué es lo que pasa a mi fin de contrato”, sentenció. En River ya se mueven y parece que el año que viene sí podría darse finalmente la llegada de Otamendi.