De cara al mercado de pases de diciembre, hay una serie de contratos que deben revisarse de gran manera en lo que respecta al plantel de River. Uno de ellos se encuentra vinculado con la continuidad del Pity Martínez. Un jugador muy querido por los hinchas, pero que Marcelo Gallardo pareciera que tiene una decisión tomada.
¿Qué va pasar con el Pity?
Lo primero a mencionar es que desde su regreso, el Pity Martínez sumó poco partidos. Algo que es producto de las dos lesiones de ligamentos que sufrió. Ya que se incorporó en medio de un proceso de recuperación y después del conseguir el alta médica volvió a sufrir lo mismo. Aunque esta última dolencia fue a causa de un error en la diagramación de la pretemporada.
De hecho, lo particular en el volante es que todavía no pudo sumar ni un solo minuto oficial en lo que va de la vigente temporada. A razón de que lleva nueve meses entrenando de manera diferenciada. Una decisión del cuerpo médico para evitar que vuelva a lesionarse. Por lo tanto, su regreso ante Platense todavía sigue en duda.
A todas estas consideraciones, se le debe agregar una que es muy importante y que impactará en su vínculo. “Marcelo Gallardo deberá definir si mantiene o no al Pity Martínez, se puede ir de River y seguir en la MLS. Su continuidad, ya que se le vence su contrato en diciembre y dependerá de lo que pase con su regreso tras romperse los ligamentos“, manifestó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo.
Por ende, el volante buscará mostrar que puede aportar una solución en los pocos partidos que restan hasta el final de la temporada. Los trascendidos exponen que podría ser de utilidad para el Muñeco frente a Atlético Mineiro en la semifinal de la Copa Libertadores. Una instancia que demandará usar lo que se tiene a disposición.
Está claro que el Pity Martínez no va a ser titular en los próximos partidos de River, sino que en caso de quedar habilitado para jugar lo hará ingresando desde el banco de suplentes para entregar respuestas. Aunque el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo buscará llevarlo de a poco para que no sufra ningún contratiempo.