En los últimos años el nombre de Nicolás Otamendi comenzó a sonar cada vez más fuerte alrededor del Mundo River y no es para menos, teniendo en cuenta que desde hace mucho tiempo el zaguero reconoció como hincha del Millonario y además Jorge Brito como mandatario del club le realizó una oferta formal para que se ponga la camiseta de La Banda.
Fue luego del Mundial de Qatar que parecía todo listo para que la llegada del ex Vélez se concrete pero finalmente todo quedó en la nada en el momento en el que firmó la extensión de su contrato con Benfica hasta junio del 2025. Ahora queda poco para cumplir su vínculo con el club portugués y nuevamente volvió a dejar abierta la posibilidad de llegar a River.
“Nunca se sabe. Me queda este año de contrato con Benfica y trato por respeto al club de estar siempre enfocado acá. Una vez que finalice el contrato se verá qué será de mi futuro”, comentó Otamendi dialogando con Gustavo López en ESPN acto seguido dejó en claro que no está seguro que vaya a suceder, pero a diferencia de otras oportunidades se mostró más entusiasmado.
“No quiero ilusionar a la gente pero todos saben que soy hincha, que miro todos los partidos, tengo muy buena relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club. No se sabe… Dios dirá qué es lo que pasa a mi fin de contrato”, concluyó el defensor campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.
Otamendi viene demostrando estar más que vigente a pesar de sus 36 años y lógicamente Marcelo Gallardo estaría dispuesto a abrirle las puertas pensando en el Mundial de Clubes del 2025. Ahora se verá si finalmente el zaguero acepta la propuesta de River teniendo en cuenta que Jorge Brito ratificó que tiene las puertas abiertas.