Aún falta para que el mercado de pases del verano abra, pero esto no le quita a los clubes las chances de poder negociar la contratación y salida de jugadores. “Necesita un cambio de aires”, expresaron sobre el jugador de River que se marchará ante la inminente incorporación de Alan Velasco. Uno que demandará un importante pago en dólares.
¿Velasco es refuerzo?
Desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo, la intención es sumar una cierta cantidad de jugadores para tratar de equilibrar ciertas zonas del plantel. Uno de los objetivos es encontrar un reemplazante de Esequiel Barco, que fue vendido al fútbol ruso. Y al parecer el encargado de rellenar ese hueco sería Alan Velasco.
De hecho, el Millonario llegó a realizar sondeos con el Dallas FC para establecer la contratación del atacante. Y la respuesta que mandaron desde Estados Unidos habla de 7 millones de dólares que deben depositarse para obtener la ficha. Además es importante mencionar que el futbolista tiene la necesidad de regresar al fútbol argentino.
Por lo tanto, River tendrá que no dormirse porque Alan Velasco se encuentra en la mira de Boca. Se estima que Juan Román Riquelme se lo ofrecerá a Fernando Gago como su primer refuerzo. Aunque los registros señalan que llevaban la ventaja en las charlas, pero no pudieron cerrar el trato por falta de cintura para negociar.
¿Quién se va?
Los rumores de la llegada de Alan Velasco provocaron que otro jugador sume un motivo más para tomar la decisión de alejarse de River. A razón de Pablo Solari analiza seriamente la opción de escuchar ofertas cuando el mercado de pases de verano se encuentre habilitado. Eso sí, solo va a considerar propuestas que vengan del exterior.
Y al parecer existe un interesado. “Si Napoli ofrece 10 millones, River va a analizar la propuesta por Pablo Solari. El jugador necesita un cambio de aire“, señaló Renzo Pantich sobre lo que podría llegar a suceder. Hay que recordar que su ficha se encuentra repartida de la siguiente manera: el 60% es del Millonario, un 20% de Colo Colo y el otro 20% es de Talleres.