El 2025 tendrá un evento muy especial para el mundo del fútbol ya que se inaugurará el nuevo Mundial de Clubes el cual se disputará en los Estados Unidos y que tendrá a 32 clubes participantes. Curiosamente en las últimas horas se confirmó que un futbolista que se fue de River insultado por los hinchas ahora dirá presente en el exclusivo certamen internacional.
En estos momentos ya se sabe a la mayoría de los equipos clasificados a la competencia mundialista pero aún quedan algunos casilleros por llenar. Uno de los lugares a definir era quién iba a representar a los Estados Unidos como país anfitrión y finalmente se terminó de definir en las últimas horas con lo que fue la victoria de Inter Miami.
Con una actuación sobresaliente de Lionel Messi el Inter Miami venció al Columbus Crew y se coronó campeón de la MLS Supporters’ Shield, una distinción que se le otorga al equipo con mayor cantidad de puntos de la fase regular antes de ingresar a la ronda de Play Offs. La decisión de la liga estadounidense era que el que se corone en esta instancia sea el que llegue al Mundial de Clubes.
Dentro de los jugadores campeones con el Inter Miami se encuentra nada menos que David Martínez, quien dejó River en el ultimo mercado de pases tras no ser tenido en cuenta por Martín Demichelis. Ahora el zurdo o solo tiene la posibilidad de compartir plantel con Lionel Messi y otras estrellas sino que además será parte del Mundial de Clubes.
Cabe destacar que en este momento David Martínez se encuentra recuperándose de una lesión pero todo indica que podrá regresar a la acción en poco tiempo. Para Gerardo Martino es una pieza importante y es por eso que en River creen que más pronto que tarde el Inter Miami terminará haciendo uso de la opción de compra por el zaguero que se marchó a préstamo por 18 meses.