Durante los últimos días el nombre del Pity Martínez causó mucho revuelo en el mundo River. El experimentado mediocampista, quien ha dejado su huella en la institución, no ha jugado oficialmente en todo el año debido a una grave lesión durante un amistoso de pretemporada. Sin embargo, ahora está cada vez más cerca de volver y hay grandes expectativas.
De hecho, se reveló que el mendocino estaba entrenando a la par de sus compañeros bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Sin embargo, no había participado de la misma forma en un ejercicio para preservar su físico y así evitar el contacto. Todo esto con vistas a su regreso antes de que termine la temporada en la Liga Profesional y en la Copa Libertadores.
En ese sentido, desde River están expectantes a lo que pueda suceder con Gonzalo Martínez en estos días. Las ansias por verlo jugar con Marcelo Gallardo como entrenador son evidentes en los hinchas y las expectativas son altas. Por eso mismo, el propio Muñeco se encargó de pedir tranquilidad en su última conferencia de prensa.
“Está entrenando muy bien, se siente cómodo y sostiene la exigencia de los entrenamientos. A medida que se vaya poniendo en mejor forma, se verá en qué momento puede sumar unos minutos. Hay que acompañarlo en ese momento de ansiedad por volver y sostenerlo para que no le pase factura”, comentó el histórico entrenador del Millonario.
La vuelta del Pity Martínez
Por su parte, el periodista Pablo Sager de DSports contó que el regreso sería contra Vélez el fin de semana del 20 de octubre: “Viene trabajando a la par hace varias semanas. Lo único que variaba es que se mantenía al margen en los momentos de fricción e intensidad. Ya lo hace, traba y va al roce. Lo van a llevar lento para que esté con Vélez, en la previa de Atlético Mineiro”.
En tanto, Renzo Pantich también se refirió a esto en su canal de YouTube y aclaró: “Gonzalo, el Pity, Martínez está próximo a volver a sentirse un jugador profesional. No solo a jugar un partido de la primera división del fútbol argentino, sino también a estar en la consideración para jugar un puñado de minutos contra Atlético Mineiro en el Minais Gerais de Belo Horizonte”.
A su vez, detalló que estaría en condiciones de sumar minutos ante Vélez dentro de dos semanas: “Precisamente está 15 días de estar apto, de estar dispuesto para meterse en la lista de convocados y poder ser tal vez una fija entrando desde el banco de suplente. Como dijo el Muñeco ‘lo vamos a llevar de a poco’”. Por ende, la vuelta se programaría para el fin de semana del 20 de octubre.