La realidad es que River trabajó de manera importante en este último mercado de pases. Y aunque aun no trascendieron más nombres para llegar al respecto, las salidas son el tema a tratar. Uno de los casos que parecía irse es Enzo Díaz, a quien varios equipos lo sondearon pero se quedó. Y aun así, encamina un complejo panorama de cara al tramo final del año.
Lamentablemente, Enzo Díaz estuvo en el foco durante el último tramo del River de Martín Demichelis. Y ahora con Gallardo también. Porque es uno de los jugadores con mayores falencias. No lograba levantar y por ese motivo, el anterior DT había pedido a Franco Carboni en este libro de traspasos para pelear el puesto mano a mano.
Sin embargo, el juvenil que llegó desde Italia solamente duró alrededor de 40 días en River. Tal es así que por determinación de Gallardo y propia también, sabiendo que corría desde atrás, Carboni regresó a Europa en busca de nuevos desafíos. Pero, antes que Franco, Milton Casco logró ganarle titularidad a Enzo Díaz ante su flojísimo presente.
No obstante, por una nueva lesión, el ex Newell’s y al no haber variantes, Enzo retornó. Lo cierto es que siempre hubo una expectativa porque vuelva a ser el que River buscó. Y por el que se insistió en su mejor momento con la camiseta de Talleres. Por eso, Gallardo aprovechó para que se pusiera a punto en la pretemporada.
Gallardo no lo dejó ir y en el último Superclásico ante Boca, donde River ganó 1-0 con gol de Manuel Lanzini, sorprendió. El lateral fue titular, sacó a relucir su carácter y tuvo buenas decisiones. Aun así, su panorama de cara a diciembre es particular. Porque Enzo estará esperando ofertas razonables y que le den una salida de River. Sobre todo porque hoy no es considerado desde el arranque. Marcos Acuña es una fija en el lateral izquierdo.