Hace tan solo algunos días atrás, River disfrutó de una semana mágica. Sí, tal como lo definió Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. El sábado 21 de septiembre ganó el Superclásico ante el eterno rival. Pero, días más tarde, eliminó a Colo Colo tras ganarle 1-0 con gol de Facundo Colidio y así avanzar a semifinales de Copa Libertadores. Sin embargo, luego de esto, Conmebol impuso una fuerte multa.
El pase de River a la siguiente instancia lo ubica entre los cuatro mejores de América. Y la última vez que lo había logrado fue en la edición del 2020, en manos de Palmeiras. En ese momento, también se encontraba Gallardo como DT. Y por eso, las ilusiones se renuevan nuevamente anhelando lograr la obsesión que hoy tiene el club de cara al tramo final del año.
Lo cierto es que River no solo celebra con respecto al nivel futbolístico. Y a que, poco a poco, comienza a ser el que tanto brilló en sus mejores tiempos. Por eso, hay una gran expectativa en lo que respecta a la siguiente instancia. Pero, antes, deberá estar atento a los rivales que se le podrían venir hasta que llegar a la gran final de la competencia.
Es así que, River enfrentará a Atlético Mineiro, que dejó en el camino al último campeón Fluminense con un global de 2-1 al caer en la ida. La serie se abrirá en Belo Horizonte y se definirá en el Más Monumental, en ambos casos con hinchas visitantes de no mediar algún imprevisto de último momento. Pero, ya sabe que en la previa, recibió una multa.
Hace tan solo horas, Conmebol sancionó a River con US$8.000 por el actuar de los hinchas vs Talleres (ida), al incumplir el art. 12.2 c) del Código Disciplinario, amparado en el art. 27 (reincidencia): “Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico”. Una multa que ya tuvo efecto en otras oportunidades.