El mercado de pases ya se empieza a mover en River ya que la idea de Marcelo Gallardo es poder reformular el plantel de mejor manera teniendo en cuenta que solo hizo movimientos acotados en el último libro de traspasos. Uno de los que tiene muchas chances de partir a fin de año es Paulo Díaz y ante esto ya se pensó en un reemplazo.
Durante el último mercado de pases Paulo Díaz estuvo muy cerca de marcharse al Al Qadsiah de Arabia Saudita aunque la operación no avanzó ya que River logró un acuerdo para que el zaguero se quede a terminar la Copa Libertadores donde se incluyó un acuerdo salarial importante. Pero en enero será una historia totalmente diferente.
El chileno dejó abierta la puerta de salida ya que en el club saudí le ponen sobre la mesa un salario que cuadruplica lo que percibe en River. Lógicamente Gallardo pretende que su reemplazo sea alguien de mucha categoría y el nombre que apareció sobre la mesa es nada menos que Lucas Martínez Quarta, un viejo conocido de la casa.
El Chino nunca ocultó sus ganas de regresar y con la vuelta de Gallardo a River más la chance de jugar el Mundial de Clubes se formo un coctel más que seductor para el jugador. “En Italia confirman que River quiere repatriar a Lucas Martínez Quarta. Yo digo que sí, que River lo va a buscar para el Mundial de clubes”, afirmó Maxi Grillo en TNT Sports.
Cabe recordar que el zaguero estuvo cerca de pegar la vuelta a mediados del año pasado pero la operación quedó trunca ya que Fiorentina, club dueño de su pase, no quiso cederlo a préstamo. Ahora River iría directamente por la compra del defensor y estaría dispuesto a invertir cerca de 10 millones de dólares para quedarse con un futbolista de calidad internacional y con varios años de carrera por delante.