Tras la derrota sufrida ante Talleres en el Monumental, River buscará una rápida recuperación para no perderle pisada a Vélez. Por lo tanto, Marcelo Gallardo continúa dándole vuelta a su plantel y prepara su once para enfrentar a Platense. En este marco, asoma un dolor de cabeza para el DT, debido a que una de sus figuras “continúa con molestias” y está en duda para visitar Vicente López.
Las últimas semanas fueron bastante exigentes para el mundo River. Ya que, después del empate en Chile ante Colo Colo, el equipo debió afrontar dos compromisos cruciales en menos de una semana. Todo salió según lo esperado, debido a que el Millo se impuso en ambos y avanzó a paso firme, sin embargo, varios jugadores quedaron al límite.
Ese fue el caso de Maximiliano Meza, quien directamente se perdió el Superclásico y recién volvió contra Colo Colo, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Unos días más tarde, volvió a encender todas las alarmas cuando acusó un dolor y quedó afuera del banco de suplentes para recibir a Talleres de Córdoba.
Aunque se descarta una lesión de gravedad, las últimas informaciones indican que todavía no se encuentra al cien desde lo físico. “Maximiliano Meza continúa con molestias en el tobillo izquierdo. Está en duda su presencia el domingo ante Platense”, confirmó Gustavo Yarroch, palpitando la posible suplencia del mediocampista contra el Calamar.
Gallardo podría aprovechar la fecha FIFA
En caso de que el ex Independiente no esté en condiciones para enfrentar al conjunto de Vicente López, el DT podría aprovechar el calendario. Debido a que, después del River-Platense, tendrá lugar un parate en la Liga Profesional provocado por la fecha FIFA. Por ende, no se descarta que Marcelo Gallardo cuide al volante y recién piense su regreso contra Vélez.