El mercado de pases ya se empieza a mover en River ya que la idea de Marcelo Gallardo es poder reformular el plantel de mejor manera teniendo en cuenta que solo hizo movimientos acotados en el último libro de traspasos. Dentro de los nombres que comenzaron a sonar para llegar a parece nada menos que Lucas Beltrán.
El Vikingo se marchó el Millonario hace poco más de un año a la Fiorentina de Italia en una operación que entre montos fijos y objetivos escaló casi a los 25 millones de euros. En joven atacante comenzó su periplo en La Viola siendo muy importante pero en el último tiempo perdió su lugar y viene sumando muy pocos minutos de juego.
Ante esto se empezó a pensar en River la posibilidad de repatriarlo y de hecho ya hay información certera al respecto. “En Italia confirman que River inició contactos para repatriar a Lucas Beltrán”, comentó Maxi Grillo en el aire de TNT Sports, una noticia sumamente llamativa teniendo en cuenta que se fue hace muy poco tiempo.
Borja analiza irse
El caso es que en caso de pegar la vuelta es un hecho que Beltrán buscara ser titular en River y ante esto el que pegaría el portazo es Miguel Borja. El Colibrí no se está sintiendo tan cómodo en este momento ya que no se termina de adaptar al sistema de juego de Gallardo e incluso ya se empieza a hablar de la posibilidad de que Adam Bareiro le quite su lugar.
Está claro que Borja no soportará ser otra vez suplente de Beltrán y ante su regreso buscará rápidamente su salida. Cabe destacar que el colombiano viene recibiendo ofertas importantes de oriente medio y Estados Unidos y si cláusula de salida a partir del 1° de enero del 2025 bajará a solo 4 millones de dólares, por lo que no es una locura imaginarlo afuera del Millonario.
Hoy en día River cuenta con Miguel Borja y Adam Bareiro, dos jugadores que no lo terminan de convencer al Muñeco. El Colibrí tiene un poder de gol casi inigualable pero no se asocia en la generación de juego, mientras que el paraguayo es un jugador muy sacrificado y es funcional al equipo, pero no está generando chances claras de gol.