Luego de superar a Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores se confirmó que el próximo rival de River será Atlético Mineiro, uno de los equipos más fuertes de la competencia. Previo a este duelo Marcelo Gallardo ya planificó una preparación especial pero ahora se confirmó que Germán Pezzella y Marcos Acuña no estarán.
Previo a lo que fue la llave contra Colo Colo, Gallardo entendió que necesitaba llevar a cabo un plan especial para que su equipo comience a tener otro vuelo futbolístico. En más de una ocasión hizo foco en el poco tiempo de trabajo que tenía para llevar a cabo su idea y es por ello que llevó a cabo una mini pretemporada durante la fecha FIFA de agosto.
Ahora se viene una nueva fecha FIFA, por lo que no habrá competencia en la Liga Profesional, y Gallardo decidió repetir la fórmula y diseñar otra mini pretemporada en Pilar para preparar el choque contra Atlético Mineiro. El Muñeco esperaba un gesto de Lionel Scaloni y que finalmente no cite a nadie para la Selección Argentina teniendo en cuenta todo lo que se juega River en la Libertadores.
Se van con la Selección Argentina
Finalmente en el día de hoy salió la lista de convocados y el entrenador albiceleste citó a Germán Pezzella y Marcos Acuña, quienes son hoy en día dos piezas claves para River en su defensa. Ellos se suman a Paulo Díaz quien ya había sido citado a la selección chilena, por lo que Gallardo perderá a casi toda la defensa para la mini pretemporada.
Si bien es cierto que los equipos están obligados a ceder a los futbolistas, se esperaba que desde la Selección Argentina haya un gesto de no convocar a nadie para darle la posibilidad a River de prepararse con la mayor cantidad de piezas posibles. Por su parte Scaloni consideró que era importante llamar a Pezzella y Acuña para lo que serán los duelos ante Venezuela y Bolivia.