Durante los últimos mercado de pases, River trabajó arduamente por varios nombres. En ese sentido, hubo varios que figuraron durante el verano y que también estuvieron en el foco en el invierno. Tal como es el caso de Luciano Rodríguez, quien fue noticia durante un largo tiempo. Dado que el DT de turno, Martín Demichelis, lo quiso, pero prefirió otro destino y ahora vive un complicado presente.
El interés por Luciano Rodríguez fue uno de los más fuertes que hubo hace tan solo unos meses. La dirigencia de River envió una gran cantidad de propuestas posibles para contratar sus servicios en enero. Pero, desde su Liverpool de Uruguay rechazaron cada una de estas por considerarlas insuficientes mientras el delantero estaba en el Preolímpico. Y finalmente las chances quedaron nulas.
Rodríguez, joya de la Sub 23 y de Liverpool fue seguida por River por muchísimo tiempo. No obstante, por razones económicas y de tiempo, esto no pudo darse. De esta manera, tuvo que quedarse en Uruguay y pensar a futuro poder dar el salto y sumar mayor experiencia. Como siempre, lo primero que un futbolista anhela es poder llegar a algún elenco de Europa.
Y esa propuesta llegó. Porque Girona de España quiso contratar sus servicios y por motivos muy particulares no se dio la transferencia. Por lo que renació la pretensión desde River para incorporarlo en el último mercado de pases. Las tratativas estaban aunque ya se había arreglado el el pase de Adam Bareiro. Y los rumores tomaban fuerza.
Incluso, desde River apuntaban todo. No obstante, una vez más, solo fueron ilusiones. Porque Luciano arregló para irse al Bahía de Brasil y optar como nuevo desafío. Y todo terminó. Sin embargo, hoy su presente no es el mejor. No logró asentarse. Hoy, solo es considerado como una pieza de recambio, ya que todavía no pudo ganarse la titularidad. Sumó de solamente un gol al cabo de nueve partidos oficiales.