Si bien el mercado de pases terminó hace algunas semanas, en River no descansan. La actualidad del Millonario es muy positiva teniendo en cuenta que se encuentra clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, Marcelo Gallardo ya piensa en el futuro y por eso, le pidió a la dirigencia acelerar por una de las figuras del fútbol argentino.
El Muñeco Gallardo es consciente que la vuelta de Rodrigo Aliendro tendrá que ser paulatina para evitar alguna recaída. En caso de que el experimentado mediocampista no pueda recobrar el nivel que supo tener, en el Millo ya piensan en un nuevo nombre. Se trata de Nicolás Fernández, más conocido como el Indio, una de las estrellas de Godoy Cruz.
El volante uruguayo es una pieza clave en el equipo de Daniel Oldrá, aunque en las últimas semanas no tuvo mucha actividad debido a una lesión en el tobillo. En su momento, se reveló que había un fuerte interés y que habría un acuerdo de palabra en lo contractual para un posible traspaso en el próximo mercado de pases, pero todo se diluyó.
La transferencia no avanzó y todo quedó a la espera de lo que pueda suceder en el mes de diciembre. “Estoy orgulloso de que River me esté mirando, porque a uno lo motiva de que está haciendo las cosas bien, pero ahora estoy enfocado en Godoy Cruz”, afirmó el Indio Fernández en una entrevista reciente con Radio Jornada.
El dinero que debería desembolsar River
Por la mañana de este miércoles, se dio a conocer que Nicolás Fernández tomó la decisión de renovar su contrato con Godoy Cruz. Esto lo reveló el periodista Gonzalo Conti de MDZ, quien contó que el volante charrúa extendió su vínculo con el Tomba hasta diciembre de 2026. Por ende, continuará ligado al conjunto mendocino un tiempo más, pese al interés de River.
A su vez, se confirmó que, a la hora de firmar, se elevó la cláusula de rescisión que pasó a ser de 6.5 millones de dólares. Es decir, que en caso de que Marcelo Gallardo esté decidido a incorporarlo, la dirigencia tendrá que ejecutarla y desembolsar ese dinero. Todo se definirá cuando se abra la ventana de transferencias a fin de temporada.
Claro está, que se trata de un monto elevado por el futbolista de 26 años, quien vistió las camisetas del Fénix y Atenas de Uruguay. Hasta el momento, ha disputado 73 partidos con los colores de Godoy Cruz, con un saldo de tres goles y cinco asistencias. En su momento, fue de los mejores del fútbol argentino cuando el Tomba peleó por la Copa de la Liga Profesional.