Durante el pasado mercado, la dirigencia de River no solo se movió por los jugadores que pidió Marcelo Gallardo para ir en busca de la Copa Libertadores. Debido a que también realizó varios sondeos, con la intención de encaminar las gestiones para fin de año. No obstante, uno de sus apuntados cambió su panorama, dado que renovó su vínculo y ahora representa un gasto de 6.5 millones de dólares.
Luego de concretar las incorporaciones de Marcos Acuña, Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, Jorge Brito siguió activo en el fútbol argentino. Es cierto que no pisó el acelerador, pero realizó distintas consultas para tantear el panorama en vistas del próximo mercado. Así tuvo lugar un acercamiento del máximo dirigente a Mendoza, donde se encontraba un jugador del gusto del Muñeco.
El jugador en cuestión era Nicolás ‘el Indio’ Fernández, mediocampista de Godoy Cruz que viene demostrando su talento y personalidad. En aquel entonces, se hablaba de una suma cercana a los 3 millones de dólares, que evidentemente no representaba un esfuerzo imposible para River. Sin embargo, los meses siguieron su curso y ahora la situación es otra.
Según aseguró Gonzalo Conti, Nicolás Fernández renovó su contrato con Godoy Cruz hasta diciembre de 2026. Desde el Tomba se evitaron un futuro dolor de cabeza, elevando su cláusula de salida a 6.5 millones de dólares. Es por eso que, si Jorge Brito pretende contar con sus servicios, tendrá que sentarse a negociar con el conjunto mendocino y llegar a un acuerdo por una suma menor.
En definitiva, habrá que esperar para ver si este nuevo panorama baja las expectativas del máximo dirigente de River o si no representa grandes cambios en su postura. Obviamente, también dependerá de las bajas que pueda sufrir el plantel de Marcelo Gallardo en el mercado, que obligarían que el sondeo se convierta en una propuesta formal.