A finales de octubre se va a producir un interesante choque para definir a uno de los finalistas de la Copa Libertadores. Porque River se tendrá que medir con Atlético Mineiro. “Pidió condiciones”, manifestaron sobre el jugador que Marcelo Gallardo va a seguir de cerca y que podría ser el primer refuerzo en diciembre.
Lo va a ver en cancha
Está claro que Marcelo Gallardo va a sumar refuerzos en el mercado de pases del verano. A razón de que entiende que el mediocampo necesita de jerarquía para afrontar los compromisos de la temporada 2025. Uno de los objetivos es ir a competir al Mundial de Clubes que se va a desarrollar en Estados Unidos y que contará con los mejores equipos del planeta.
Por lo tanto, el Muñeco y su cuerpo técnico van a usar el duelo de la semifinal final de la Copa Libertadores para ver en cancha como se desempeña un jugador que sonó en el último mercado de pases. Sin embargo, el poco tiempo disponible para negociar impidió que River pudiera avanzar en su contratación de manera formal.
“River consultó por Matías Zaracho. Ya pidió condiciones por el mediocampista. Será difícil sacarlo del Atlético Mineiro, pero las gestiones existen“, manifestó Renzo Pantich sobre el contacto que se registró, sin embargo no pudo avanzar a lo formal. Debido a que el mercado de pases se encuentra cerrado en la Argentina.
Hay que recordar que el volante argentino podría darle una gran cantidad de soluciones al equipo en lo que respecta al funcionamiento, además es una pieza que también forma parte del ataque. Se trataría de un enorme refuerzo de jerarquía y que no demandará de una adaptación para adaptarse a las exigencias del Muñeco.
En Transfermakt, se puede apreciar que Matías Zaracho se encuentra valorado en 9 millones de euros. Un número que es elevado para la economía del fútbol argentino, pero que River está en condiciones de afrontar y sabe que los refuerzos de este tipo demandan una inversión fuerte. Por ende, si el jugador realiza una buena serie, no se descarta que lo negocien en diciembre.