Si bien Colo Colo ya quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Arturo Vidal continúa dando que hablar en el mundo River. Esto tiene que ver con sus últimas declaraciones en conferencia de prensa, donde recordó la serie con el Millonario. En ese sentido, dio a entender que había un “ambiente frio” en el Estadio Monumental.
Frente a los micrófonos, el Rey confesó: “Me gusta calentar los ambientes, me provoca motivación. Siempre hablo antes y no después. Acá lo hice, algunos lo toman como que estoy loco pero el fútbol ha perdido un poco eso y nos hizo bien. Hemos competido con River, vieron cómo estaba el ambiente allá (por la cancha de River)…”
“Si no lo hacía yo, el partido hubiera pasado como uno más”, arremetió Vidal. Posteriormente, el experimentado mediocampista chileno dejó en claro que esa acción deberían tenerla todos los jóvenes futbolistas en su país: “A los jóvenes les va a servir en el futuro. Es bueno que los demás empiecen a calentar los ambientes, sin maldad, para que los disfruten todos”.
Arturo Vidal contra Gareca
Por otro lado, Arturo Vidal no se guardó nada y habló del presente de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas. “Es difícil. No le veo rumbo a la selección, cuando te enfrentas a dos de las selecciones más fuertes del mundo: Colombia que tiene un potencial increíble que no pierde hace más de 30 partidos, Brasil que se despierta con el pie derecho y te mete cuatro o cinco goles”.
“Nosotros los sufrimos con la generación dorada, ¡Imagínate ahora con los que no tienen experiencia! Hay jóvenes y me alegro por ellos porque son citados a la selección, es un sueño que se les cumple, pero también hay que saber en qué momento. Si quieres proyectar y tirar a la basura las Eliminatorias, prueba. Pero todavía hay chances de clasificar al Mundial”, añadió.
Además, afirmó: “Se perdió con Bolivia y perdimos mucho, pero todavía hay opciones. Ahora, ¿qué vamos a hacer? ¿qué podemos esperar de estos dos partidos? Ojalá que saquemos un punto, que sería maravilloso, pero así a uno le da miedo. Yo digo las cosas como las siento. Sé que podría hablar diferente, pero la verdad es que es complicado sacar un punto en estos dos partidos”.
Antes de concluir, el Rey resaltó: “Porque hemos jugado con Brasil, acá y siempre lo han ganado. La única vez que le ganamos que me acuerdo fue después de la Copa América, que le ganamos dos a cero después, y en Colombia que siempre es un infierno”. Luego, explotó: “Si yo digo lo que siento, me matarán; pero no entiendo por qué no dicen los periodistas qué está pasando en la Selección”.