Con Martín Demichelis en el banco de suplentes, Miguel Borja se consolidó como el delantero principal de River. A lo largo del año, el colombiano se cansó de anotar goles al punto tal que rompió récords tanto en el Millonario como a nivel mundial. Sin embargo, con la llegada de Marcelo Gallardo la situación cambió drásticamente y su futuro es incierto.
En la temporada, el Colibrí ha convertido 27 tantos en 37 partidos disputados, pero desde la vuelta del Muñeco, no ha estado fino. Con Gallardo en el banco de suplentes, solo pudo romper las redes en dos oportunidades en ocho encuentros donde vio actividad. Además, malogró chances claras frente a Colo Colo y Boca en el Superclásico, lo que generó revuelo.
Más allá de su bajo nivel, lo cierto es que la influencia de Borja es notoria en el plantel y por eso, es irremplazable. No obstante, ahora se conoció un nuevo problema que tiene el delantero colombiano y que no tiene que ver con su sequía goleadora. Esto se debe a que podría perderse el duelo con Vélez, en caso de ser amonestado con Platense.
Hasta el momento, el cafetero acumula cuatro tarjetas amarillas que se dieron ante Argentinos Juniors, Lanús, Newell’s y Talleres de Córdoba. Mientras que, en la Copa Libertadores registra dos amonestaciones. Por detrás del Colibrí, aparecen Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter y Santiago Simón con tres, mientras que el resto tienen una o dos.
El presente de Miguel Borja
Recientemente, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN se refirió a la situación de Miguel Borja: “Borja ha hecho solo dos goles de los ocho que participó en el ciclo Gallardo. Los primeros tres se los perdió por la lesión, esa pequeña molestia muscular que tuvo en las prácticas previo al redebut con Huracán en el Monumental”.
“Hizo el gol contra Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores, importantísimo y después contra Atlético Tucumán. Quedó la imagen que falló un gol increíble. En los importantes como Colo Colo y Boca, no ha estado en un buen nivel. Tanto en la Bombonera como en Chile, tuvo ocasiones para anotar. Está claro que el colombiano es un punto a recuperar”, agregó.
Además, afirmó: “Lo cierto es que los ingresos de Bareiro no han tenido gol todavía. No han sido malos, porque se ha adaptado a lo que el equipo pedía, pero no ha hecho goles. Borja ha hecho 27 goles 37 partidos en todo el año, ningún futbolista del fútbol argentino ha convertido tanto como él, por eso hay tanta energía depositada en que pueda recuperar la memoria futbolística”.