Uno de los nombres que comenzó a sonar desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo es el de Claudio Aquino, que es la figura de un Vélez que es líder de la Liga Profesional y un claro candidato a consagrarse campeón. Tras la insistencia del Muñeco, el volante tomó una decisión que lo cambia todo y en River ya saben cómo accionar en el mercado de diciembre.
La decisión de Aquino
Una de las carencias que Marcelo Gallardo encontró con el paso de los entrenamientos es que River necesita sumar volantes que le aporten algo distinto a su idea de juego. A razón de que las alternativas disponibles no son suficientes, mientras que otras llegaron a su techo y no les alcanza para vestir la banda roja.
Por lo tanto, uno de los jugadores elegidos para iniciar el proceso de renovación en el mediocampo es Claudio Aquino, que se está destacando de gran manera en un Vélez que es puntero. Un equipo que dispone de un interesante nivel de juego, que le sacó una considerable ventaja a sus competidores y es un claro candidato.
Por ende, la figura del Muñeco es una que no pasa desapercibida cuando se trata de interés. Debido a que el entrenador es reconocido por los jugadores de gran manera, ya que lo señalan como uno que sabe explotar todas las capacidades y enseñarles cuál es el verdadero máximo que tienen para mostrar en cancha.
Y esto motivó a una decisión particular. “Claudio Aquino le confirmó a Vélez que en diciembre responderá la oferta de renovación. En las últimas charlas existieron algunas diferencias y por eso se postergó hasta finalizar el año“, señaló Germán García Grova sobre el futuro de uno de los mejores jugadores del país.
Además del interés de River, se debe considerar que Juan Román Riquelme lo pretende para Boca. Sin embargo, esta posibilidad se encuentra congelada después de la renuncia de Diego Martínez. Porque el nuevo cuerpo técnico buscará elegir sus propios jugadores para diseñar el mejor plantel que le permita competir.