El domingo pasado en el Estadio Más Monumental, River perdió por la mínima ante Talleres de Córdoba en un encuentro correspondiente a la décima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, el Millonario perdió por el gol de Federico Girotti. En dicho cotejo, no pudo estar presente Maximiliano Meza debido a una lesión de último momento en el calentamiento.
Durante los últimos días, hubo muchos rumores respecto a la situación de Meza, quien terminó con molestias ante Colo Colo. De hecho, el exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata no pudo completar el partido por una fatiga muscular. Luego de los dos días de descanso, el ex Independiente se recuperó y todo indicaba que iba a ser de la partida frente a la “T”.
No obstante, en las horas previas al duelo con Talleres, hubo sorpresas. A la hora de confirmar el equipo, Marcelo Gallardo sorprendió a todos al revelar que Maxi Meza no formaba parte de los titulares. Esto se debe a una molestia leve en su tobillo izquierdo, la cual la dio a conocer el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports. “Por prevención”, confesó.
De esta manera, Meza quedó marginado del encuentro y ni siquiera se sentó en el banco de suplentes frente al Matador. En su lugar, estuvo presente Manuel Lanzini, el autor del gol en el Superclásico ante Boca en la Bombonera. No obstante, el exfutbolista del West Ham United no logró destacarse a diferencia de lo hecho recientemente frente al Xeneize.
¿Cuándo vuelve Maximiliano Meza?
Recientemente, desde ESPN afirmaron que Meza ya estaría en condiciones de volver en River. Anteriormente, el periodista Gustavo Yarroch había desvelado que “estará disponible para el partido del próximo domingo ante Platense”. De esta forma, el extremo podría volver a jugar desde el arranque ante el Calamar el próximo domingo 6 de octubre en Vicente López.
De no tener problemas, el exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata iría desde el comienzo. En caso contrario, Marcelo Gallardo analiza variantes, con la posible inclusión de Manuel Lanzini o Pablo Solari. Justamente, el ex Colo Colo tuvo un buen ingreso después de estar ausente durante varios partidos en la Liga Profesional y en la Copa Libertadores.
Esto se terminó de confirmar este martes cuando el comunicador Renzo Pantich afirmó que está mejorando la situación del extremo. “Maxi Meza evoluciona consideradamente de su lesión en el tobillo”, expresó en su perfil de X. Además, contó que tiene muchas chances de ir desde el arranque con el Calamar: “Hay posibilidades que esté convocado para enfrentar a Platense”.