River se está preparando para competir en las semifinales de la Copa Libertadores donde se enfrentará a Atlético Mineiro, uno de los equipos más fuertes de la competencia. Más allá de esto Marcelo Gallardo ya piensa en el futuro ya que su intención es armar un nuevo equipo de cara al 2025 y uno de los apuntados llegaría gracias al nuevo técnico de Boca.
Más allá de que hoy en día Santiago Simón viene funcionando muy bien como volante interno, Gallardo considera que River necesita algo más en ese sector de la cancha que pueda suplir la misma tarea que realizaba Nicolás De La Cruz con su intensidad y llegada al gol. Para suplir al uruguayo uno de los que más le gusta de Giuliano Galoppo.
El mediocampista surgido en Banfield hoy en día se encuentra en Sao Paulo de Brasil donde es dirigido por Luis Zubeldía, entrenador que no lo tiene demasiado en cuenta. Curiosamente hace algunos meses Galoppo estuvo cerca de sumarse a Boca pero la operación no avanzó por algunas diferencias económicas entre los clubes.
La idea de Boca era volver a negociar por Galoppo en enero pero ahora surgió la noticia que el Xeneize quiere tener al DT de Sao Paulo como reemplazo de Diego Martínez. “Boca negocia con Luis Zubeldía y su abogado para saber cómo puede salir de Sao Paulo”, aseguró Damián Villgra en su cuenta de X. Esto cambia el panorama del mediocampista.
Zubeldía daría de baja la posible llegada de Galoppo ya que no lo tiene en cuenta hoy en día en Sao Paulo y mucho menos lo pedirá para Boca. Esto le dejaría el camino libre a River para poder negociar con el club brasileño y finalmente quedarse con un jugador que en su momento Gallardo pidió mucho ya que lo considera ideal para su estilo y sistema. ¿Llegará al Millonario?