River se está preparando para competir en las semifinales de la Copa Libertadores donde se enfrentará a Atlético Mineiro, uno de los equipos más fuertes de la competencia. Más allá de esto Marcelo Gallardo ya piensa en el futuro ya que su intención es armar un nuevo equipo de cara al 2025 y uno de los apuntados se encuentra en Arabia Saudita.
Desde que se produjo la salida de Nicolás De La Cruz, River perdió un elemento importantísimo en la mitad de la cancha ya que el uruguayo era el motor del equipo dando una mano en defensa, generando jugadas de ataque y hasta llegando al área rival para convertir. Hoy en día esa función está intentando cumplirla Santiago Simón.
Un viejo anhelo
Más allá de que Gallardo está conforme con la tarea de Simón, el Muñeco quiere algo más y es por eso que pretende sumar a un viejo anhelo. “Además de Rodrigo Garro, el otro jugador que tiene en la mira el entrenador de River es Lucas Zelarayán, que se encuentra actualmente en el Al-Fateh de Arabia Saudita”, reveló El Crack Deportivo.
Cabe destacar que Gallardo ya quiso a Zelarayán en varias oportunidades pero el Chino siempre priorizó quedarse en el exterior. Ahora se sabe que el volante tiene intenciones de pegar la vuelta a la Argentina y es acá donde River podría tentarlo para sumarse a un equipo que luchará por todo en el 2025 incluido el Mundial de Clubes.
Habrá que ver qué determinación toma Zelarayán ya que su contrato con Al- Fateh vence en diciembre del 2026 y tiene otras ofertas sobre la mesa, entre ellas la de Belgrano de Córdoba que es el club que lo formó. Lo que está claro es que el mercado se está moviendo y River pretende hacer un mercado fuerte en enero para darle el gusto a Gallardo.