River no pudo imponerse ante Talleres de Córdoba en el Monumental y terminó cayendo por 1-0 con un tanto de Federico Girotti quien aprovechó un resbalón desafortunado de Paulo Díaz. Más allá de esto, Marcelo Gallardo pudo sacar conclusiones positivas con algunos jugadores que aprovecharon su oportunidad.
Uno de los jugadores que estaba totalmente borrado en River era Pablo Solari. La última vez que el atacante había sumado minutos había sido en el encuentro contra Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado 17 de agosto, donde terminó siendo reemplazado tras un partido discreto. Desde entonces ni siquiera había ingresado desde el banco de suplentes.
Contra Talleres, Gallardo decidió darle una nueva oportunidad y Solari no decepcionó. Con su potencia y velocidad fue un puñal importante para la defensa rival y lanzó varios centros picantes que pudieron haber terminado en gol de River. Más allá de que ninguna terminó en gol, para el Muñeco hubo un pulgar arriba de cara a lo que viene.
“Si hay jugadores que no juegan es porque hay otros que están mejor. Los que no juegan tienen que hacer mérito para estar. Eso se logra con los entrenamientos, recuperando la confianza, empezando a hacer mérito para que uno lo considere. Simplemente eso, no hay nada raro”, comentó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
En la misma línea agregó: “Hoy fue una buena aparición de Pablo, porque estuvo trabajando en base a lo que nosotros queríamos y estar disponible para cuando el equipo lo necesite”, sentenció el Muñeco. De esta manera, Gallardo empieza a encontrar en Solari a un jugador que puede darle algo diferente en el ataque y que puede terminar siendo un arma letal.