En el último fin de semana, San Lorenzo se despachó con una victoria por 2-1 con dos goles de Iker Muniain y no dudaron en el elegirlo en la figura de la cancha. Algo que provocó que se enciendan rumores sobre una posible llegada a River y mucho más después de que se conociera una detalle que aparece en la cláusula de rescisión.
¿Puede venir a River?
Se habló bastante sobre un posible paso por San Lorenzo para demostrarle a Marcelo Gallardo que se encuentra en condiciones de sumar minutos en el fútbol argentino, pero además de ponerse la camiseta de River. Algo que se comenzó a profundizar por la actuación que el Vasco desplegó dentro del campo de juego el pasado sábado.
A razón de que Iker Muniain anotó un tanto de penal, fue clave en el funcionamiento del equipo y se despachó con un segundo gol que fue importante para obtener los tres puntos frente a Banfield. Al retirarse, los hinchas presentes en el Bajo Flores no dudaron en ponerse de pie y darle una enorme ovación.
Rápidamente, se puso en observación el contrato que el volante firmó en su llegada al fútbol argentino. “Hasta diciembre de 2025 con cláusula de rescisión cada 6 meses“, manifestó Gonzalo Orellano en DSports Radio. Un vínculo que despierta bastante curiosidad y que pareciera ser un claro guiño destinado a River.
Hay que recordar que Iker Muniain hasta último momento estuvo pujando para que el Millonario lo llame y así celebrar su incorporación. De hecho, se habló que quiso mantener una conversación con Marcelo Gallardo para manifestarle que ingresaría a prueba al plantel y en caso de no poder rendir o acostumbrarse a la exigencias lo iba a entender.
No obstante, el cuerpo técnico del Muñeco tenía otros planes cuando se produjo su regreso a River. Debido a que estaban enfocados en generar una defensa sólida y afrontar los duelos de octavos de final frente a Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores. No por nada se apuntó a la contratación de defensores.